Ayuda a EMA a financiar los abortos y ayudarnos a crecer en 2019

Estimados amigos y amigas:

Usualmente, antes de pedirles que hagan una donación, se les informa sobre nuestras estadísticas; tales como el número de llamadas que hemos recibido este ano, el promedio de donación para la persona que ha llamado, o el éxito de nuestro Triatlón (Triathlon) anual1. Mientras seguimos financiando abortos en la región este de Massachusetts también queremos ponerlos al día en cuanto al importante trabajo transformativo que se está llevando a cabo dentro de la Fundación EMA (EMA Fund). Estos cambios son fundamentales para el desarrollo de nuestra organización y le pedimos a ustedes, que con su apoyo, lo haga una realidad.

Durante el pasado año y medio EMA ha estado en un periodo de transición hacia justicia racial. Después de poner en pausa nuevas iniciativas, en julio empezamos nuestro trabajo con Reframe Health and Justice Consulting, aprendiendo sobre la cultura de supremacía blanca y como EMA puede convertirse en una organización que forme un movimiento que se concentre en las necesidades de quienes nos llamen, particularmente para aquellas personas cuyas identidades son marginalizadas diariamente. Pacientes de color son afectados de manera desproporcionada por las crecientes barreras a servicios de abortos en toda la nación. Nuestra transformación es crucial para ayudarles a tener un acceso fácil y confortable al cuidado que desean.

Siguiendo adelante, nuestro enfoque es hacer nuestra estructura más sostenible y representativa, especialmente para voluntarios de color y pagarle a quienes trabajan. Sabemos por la encuesta de membrecía de la NNAF que fondos para abortos con un personal de 1-2 ven casi una capacidad de volumen duplicada de ayudar a quienes llaman. Esto viene con un gran costo, pero incrementara grandemente nuestra capacidad de recoger fondos, de servir las necesidades de quienes llaman, y expandir nuestro servicio directo a uno de extensión, formación comunitaria y aun más de lo que podemos imaginar por los momentos. Lo invitamos a ayudarnos en esta cruzada con una donación de fin de ano a la EMA Fund (Fundación EMA).

Además de donar, le urgimos que se involucre en nuestro trabajo leyendo una de las lecturas en esta lista (en inglés) provista por Reframe Health and Justice para voluntarios en EMA. Queremos destacar especialmente Reproductive Justice, Not Just Rights por Dorothy Roberts, Blackness is the Fulcrum por Scot Nakagawa, y Why I’m No Longer Talking to White People About Race por Reni Eddo-Lodge. Lea uno o dos y converse sobre ellos con sus familiares y amistades durante las festividades.

A medida que EMA continúe en su transformación, reconocemos cada vez mas como el derecho al aborto y a la justicia reproductiva se cruzan con otros movimientos tales como aquellos que luchan en abolir prisiones y el sistema de fianza con dinero en efectivo. Por favor considere donar no solo a EMA Fund sino también a organizaciones tales como Black and Pink y la Massachusetts Bail Fund.

En el 2019, continuaremos en trabajar con Reframe, moviendo nuestro enfoque hacia un cambio cultural y organizacional enraizado en principios anti raciales, culminando en un retiro de planificación estratégica en el mes de mayo. Además de continuar financiando abortos y formar un personal pequeño, EMA Fund tiene por delante:

  • Celebrar 20 anos de financiar abortos en el Este de Massachusetts
  • Ser huésped del EMA Fund Triathlon, nuestro recaudador de fondos, en abril.
  • Traducir nuestra página web y nuestros material al español, además de explorar en otros idiomas.
  • Crear una estructura nueva y sostenible que incremente nuestra capacidad de financiar abortos y expandir en nuevas maneras.
  • Fortalecer asociaciones existentes así como también construir solidaridad con otros movimientos.

Habíamos esperado que nuestra transformación de justicia racial fuera un momento, un punto de giro, pero el autodescubrimiento toma mucho más tiempo que eso. También ha sido doloroso, lleno de revelaciones incomodas acerca de cómo nuestras organizaciones, formadas en su mayoría por personas blancas, han tratado personas de color, a pesar de nuestras mejores intenciones. Una lección que hemos aprendido mientras continuamos financiando abortos y trabajar para desmantelar la supremacía blanca es que: No podemos eliminar barreras al derecho al aborto sin eliminar la injusticia con la cual nos tratamos los unos a los otros.

Para que nosotros podamos aprender ser más de lo que somos ahora, necesitamos fortalecer nuestra comunidad. Queremos incluirlos a todos ustedes. Ustedes son quienes pueden exigir que seamos responsables mientras continuamos construyendo nuestro entendimiento de justicia y trabajemos en transformarnos y nuestro mundo en un sitio donde todos tienen autonomía y acceso a cuidado.

En esta época de festividades, por favor ayúdenos  a financiar abortos, trabajar hacia una justicia racial, y que podamos pagarle a los que trabajan para nosotros, con una donación a EMA Fund. Al ser un sustentador mensual ayuda a reducir la necesidad de recaudar fondos, facilita que podamos manejar un presupuesto, y lo más importante, garantiza que quienes nos llamen reciban la ayuda que buscan. Por favor considere ser un sustentador mensual en bit.ly/donate2ema 0 en dar un one-time gift  (un regalo/donación) en la suma que pueda de manera que podamos seguir financiando abortos.

Muchísimas gracias por su apoyo continuo. Si tiene preguntas, ideas o preocupaciones acerca de EMA Fund y nuestro trabajo, por favor no vacile en contactarnos a board@emafund.org.

Gracias,
Mae
Presidente entrante
A nombre de EMA Fund

 

 

 

  1. En 2018, la Fundación EMA ha recibido más de 600 llamadas y ha financiado más de 300 abortos. Nuestra subvención mediana para el aborto fue de $ 262 este año. Aumentamos nuestro presupuesto semanal de $ 1800 a $ 2200 en enero de 2018.

 

To read our message in English, please go here.

2018-12-31T02:36:10+00:00